David Barrufet se retira a final de temporada

Aqui tódolos temas do Teucro Pontevedra, militante da Liga Asobal.

Moderadores: GRANATE_87, Moderadores

David Barrufet se retira a final de temporada

Mensaxepor GRANATE_87 » Ven Feb 05, 2010 18:02 pm

Barrufet anunciará el lunes su retirada tras 22 temporadas

Cerca de cumplir 40 años, David Barrufet anunciará el lunes su retirada, a final de temporada, tras 22 años en activo. En su palmarés figurán doce ligas, siete Copas de Europa, un Mundial y dos medallas olímpicas.

En el año 1988 ingresó en las filas del Barcelona y fue uno de los baluartes del mítico 'Dream Team', dirigido por Valero Rivera desde el banquillo. Barrufet ya dejó la selección española tras el Mundial de Croacia y el lunes ofrecerá una conferencia de prensa para anunciar su despedida del balonmano en activo.

El club ya busca sustitutos para el guardameta internacional. Mientras, los responsables de la sección de balonmano ya piensan en Gonzalo Pérez de Vargas como alternativa en el primer equipo.

http://www.marca.com/2010/02/05/balonma ... 25782.html
GRANATE_87
Presidente Honorífico
Presidente Honorífico

Mensaxes: 12116
Rexistrado: Xov Abr 14, 2005 18:32 pm

Re: David Barrufet se retira a final de temporada

Mensaxepor GRANATE_87 » Lun Feb 08, 2010 18:13 pm

Barrufet: "He disfrutado como un niño todos y cada uno de los días que he estado aquí"

* "Los momentos más bonitos, desde mi debut, son que he disfrutado de todos los títulos y podérselos ofrecer a la afición y ganarlos para el Barça, ha sido lo máximo", señaló el portero.

EUROPA PRESS. Barcelona 08/02/10 - 13:58.

David Barrufet anunció su retirada en una emotiva rueda de prensa que protagonizó junto al presidente blaugrana, Joan Laporta, y a la que asistieron varios miembros de la Junta Directiva, sus compañeros de equipo, el seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, así como profesionales de otros deportes que también quisieron estar presentes en el acto de despedida.

"Los momentos más bonitos, desde mi debut, son que he disfrutado de todos los títulos y podérselos ofrecer a la afición y ganarlos para el Barça, ha sido lo máximo. He tenido la suerte de estar en el Barça, que era un sueño que tenía y lo he cumplido. He disfrutado como un niño todos y cada uno de los días que he estado aquí", aseguró.

"El año que viene no sé cómo estaré físicamente y siempre dije que no me veía jugando a los cuarenta"

Respecto a los motivos de su retirada, Barrufet comentó que "cierra" una etapa y "abre" otra --será asesor jurídico del club-- y que tiene otras "motivaciones". "El año que viene no sé cómo estaré físicamente y siempre dije que no me veía jugando a los cuarenta. Además, me motivan otras cosas como ejercer, después de haberme licenciado en derecho, y estar en la junta jurídica y también quiero estar más tiempo con la familia", explicó.

Barrufet quiso agradecer a todas las personas que han sido importantes en su vida deportiva y personal, desde Valero Rivera, quién le hizo debutar con el Barcelona y que sin él "no estaría" donde ha estado, así como Lorenzo Rico, quién le "enseñó mucho", pasando por sus compañeros de equipo, directivos, presidentes y empleados del club, hasta la afición, que le ha hecho sentir "muy feliz", sus amigos y su familia, en especial, a su hermano mayor, Jaume, que falleció en un accidente de tráfico en agosto de 1998.

"Recuerdo a mi hermano. Yo decidí jugar a balonmano porque él jugaba. Toda mi trayectoria deportiva va dedicada a él. Allí donde estés, te quiero y te echo de menos", comentó emocionado. Por último, el guardameta agradeció a Laporta la retirada de su camiseta y destacó que su objetivo ahora es luchar por los títulos que quedan esta temporada y ganarlos. "Lo importante es que yo me voy pero el Barça se queda y seguirá ganando títulos seguro. Visca el Barça y visca Catalunya", concluyó.

http://www.marca.com/2010/02/08/balonma ... 33911.html
GRANATE_87
Presidente Honorífico
Presidente Honorífico

Mensaxepor Antón » Lun Feb 08, 2010 23:51 pm

¡Que grande Barrufet!
¡Qué teña moita sorte agora co traballo de despacho no Barsa!
Antón
Filósofo do foro

Mensaxes: 5162
Rexistrado: Mar Mai 29, 2007 13:51 pm

Mensaxepor GRANATE_87 » Ven Mai 07, 2010 19:54 pm

Barrufet: "He pasado más horas en el Palau que en mi propia casa"

* · El guardameta se va con setenta títulos con el Barcelona y habiendo sido elegido por dos veces como mejor portero del mundo · Su peor momento, la muerte de su hermano mayor Jaume, la persona que le inculcó el amor por el balonmano, en un trágico accidente de circulación

EFE. Barcelona 07/05/10 - 13:48

El legendario meta y capitán del FC. Barcelona, David Barrufet, que este sábado pisará la pista del Palau Blaugrana por última vez como jugador, ha reconocido que lo único que ha deseado siempre ha sido jugar en el Barça, donde ha pasado más horas que en su casa.

Su casa

"El Barcelona es el club al que siempre he querido. No deseaba jugar en ningún otro, y el Palau ha sido mi casa porque he pasado más horas en él que en la mía propia y estoy muy orgulloso de ello", ha comentado.

"Desde que en febrero anuncié mi retirada ya tenía ganas de que llegase este momento, de que acabe la temporada, no porque esté cansado, sino por ver si podemos ganar la Liga de Campeones", ha señalado.

"Me voy sin ninguna añoranza, convencido de que es la hora de irse"

"Lo cierto es que estoy disfrutando y pasándolo muy bien. Me voy sin ninguna añoranza, convencido de que es la hora de irse y con muchas ganas de comenzar mi nueva etapa. Tengo muy claro que éste es el momento que yo quería para dejarlo", ha añadido.

Con setenta títulos con el Barcelona y dos veces elegido mejor portero del mundo, Barrufet no ha olvidado su debut, el 22 de diciembre de 1988 frente al Maristas de Málaga. "Lorenzo Rico era el portero titular y pasé muchos nervios durante todo el partido, porque sabía que ese momento no lo iba a olvidar en toda mi carrera. Salí y paré un penalti y me quedé algunos minutos", ha recordado.

Palmarés increíble

Recuerdos imborrables para Barrufet son sus siete títulos de Liga de Campeones, desde el primero, logrado en mayo de 1991 frente al Proleter yugoslavo, al último, ante Ciudad Real en 2005, los dos logrados remontando en el Palau resultados adversos de la ida.

Tampoco ha olvidado el más amargo de todos: la Supercopa de Europa de 1998, derrotando al Badel Zagreb en el Palau (28-22), que ganó dos meses después de la muerte de su hermano mayor Jaume, la persona que le inculcó el amor por el balonmano, en un trágico accidente de circulación.

http://www.marca.com/2010/05/07/balonma ... 32917.html
GRANATE_87
Presidente Honorífico
Presidente Honorífico

Mensaxepor SENTIMENTO GRANATE » Mar Mai 11, 2010 21:03 pm

GRANDE BARRUFET GRANDE [!] [!] gracias por todo DAVID [!] [!]
volveremos, volveremos,
volveremos otra vez,
volveremos a ser grandes,